jueves, 28 de abril de 2011

La Mesa Nacional por la Igualdad lanzó sus propuestas de candidatos para la Ciudad

  
    La Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación llevó a cabo el lanzamiento de sus propuestas de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones porteñas del 10 de julio, en un acto realizado en el Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras.

     La Mesa Nacional por la Igualdad es un espacio de articulación política que reúne a numerosas organizaciones sociales que trabajan por la igualdad de distintos sectores históricamente excluidos y/o vulnerados en nuestro país. Fue fundada a mediados de 2010, cuando María Rachid, actual Secretaria General del espacio, convocó a múltiples referentes de la lucha por el reconocimiento de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, mujeres, pueblos indígenas, migrantes y refugiados/as, afrodescendientes, jóvenes, adultos/as mayores, personas en situación de pobreza, privados/as de la libertad y liberados/as, personas con discapacidad, diversidad religiosa, personas viviendo con VIH-SIDA, entre otras, a trabajar juntos en el fortalecimiento del modelo nacional y popular instaurado en 2003.

     Acompañaron a María Rachid en la exposición, Alejandro “Pitu” Salvatierra, Marcela Romero y Lourdes Rivadeneyra, quienes son referentes de las distintas áreas de trabajo de la Mesa Nacional por la Igualdad, que vienen aportando desde hace años su militancia y su compromiso político y social a este proyecto.



     “Creemos que se debe humanizar la Legislatura. Nutrirla de hombres y mujeres de todos los sectores sociales posibles, para que entonces nos representen aquellos que conozcan de cerca las problemáticas que atraviesa nuestra ciudad”, expresó Alejandro Salvatierra. “Por primera vez no nos da vergüenza decir que apoyamos a un gobierno nacional, sino que por el contrario estamos orgullosos de acompañar este proceso y de trabajar por su continuidad y profundización”, agregó.

     Por su parte, la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, manifestó: “Reafirmamos nuestro apoyo a este modelo que no se quedó en las promesas, sino que avanzó en múltiples políticas en favor de los derechos humanos, y que generaron la inclusión de millones de argentinos y argentinas. Asimismo queremos proponer a estos referentes para que con su aporte podamos sumar la Ciudad al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina. Desde mi punto de vista, Alejandro “Pitu” Salvatierra no puede no formar parte de la lista de legisladores que este proyecto presentará en la Ciudad”.