viernes, 8 de junio de 2012

Se entregaron las primeras partidas por Identidad de Género en CABA

8 de junio de 2012

Tras la entrega de la primer partida en La Plata a Laura Moyano, hoy a las 10:30 hs. se entregaron las primeras partidas en la Ciudad de Buenos Aires a los activistas de la FALGBT y ATTTA Kalym Adrián Soria y Silvana Sosa, quienes fueron también los primeros en iniciar sus trámites ante el Registro Civil local.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA)informan que hoy viernes 8 de junio a las 10:30 hs. fueron entregadas las dos primeras partidas de nacimiento emitidas en el marco de la Ley de Identidad de Género de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas partidas de nacimiento corresponden a los primeros trámites de identidad de género realizados en la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 4 de junio, y serán entregadas a Kalym Adrián Soria (Secretario de varones trans de la FALGBT y referente de RITTA) y Silvana Sosa (activista de ATTTA). La entrega estará a cargo del Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Javier Buján y tendrá lugar en el Registro Civil central de la Ciudad, Uruguay 753.

En relación a este hecho Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "Hoy damos otro paso enorme en materia de derechos e inclusión. Kalym y Silvana podrán tener sus partidas de nacimiento emitidas en el marco de la Ley de Identidad, tramitar sus nuevos DNI y comenzar a desandar con esto una historia de exclusión y discriminación. Esto se suma a la entrega de la primer partida del país a Laura Moyano en La Plata. La ley de Identidad avanza rápidamente y sin inconvenientes."

En relación a la primer semana de aplicación de la norma Paulón agregó "es una satisfacción enorme que a partir del trabajo de una organización nacional como la FALGBT hayamos podido llegar con los tiempos necesarios para implementar la ley en todo el país desde el primer día hábil de su vigencia el pasado lunes. Y que en una semana más de 100 personas hayan ejercido este derecho en todo el país demuestran la urgencia y espera que había por la ley."

Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTAagregó "Durante mucho tiempo esperamos la entrada en vigencia de la Ley de Identidad en todo el país, que se atiendan todos los pedidos de modificación registral, y que de igual modo se garantice el acceso a la salud integral en los términos establecidos por la Ley. El desarrollo de esta primer semana nos deja más que conformes ".