sábado, 11 de agosto de 2012

Más unidxs y organizadxs, con María Rachid en el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita

En el día de ayer, durante toda la jornada, se realizó la primera reunión preparatoria para el lanzamiento del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita. Con la presencia de representantes de 20 provincias del país, se desarrolló en el local central del Movimiento y contó con la participación de los compañeros Referentes Nacionales Fernando "Chino" Navarro, Ernesto Paillalef, Edgardo Binstock y la recientemente incorporada a la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, María Rachid.

Durante el encuentro se acordaron líneas de acción, un documento político y el lanzamiento público del frente para el próximo 28 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Cerrando la jornada, se inaugurará el local central de la Mesa Nacional por la Igualdad, cuya Secretaria General es María Rachid, con una actividad a realizarse a las 19 hs. en Av. de Mayo 881 2º “J” de esta Ciudad.

La legisladora porteña, María Rachid expreso: "hoy tuvimos una excelente reunión con representantes de casi todas las provincias del país en la que acordamos nuesrta incorporación al Movimiento Evita, la creación del Frente Nacional por la Igualdad, como herramienta política dentro del Movimiento para seguir militando y construyendo el Proyecto Nacional y Popular aportando a su profundización. En este Frente Nacional por la Igualdad participamos distintos militantes de organizaciones sociales de migrantes, afrodescendientes, diversidad sexual, personas en situación de encierro y liberadas y liberados, personas con discapacidad, todos y todas bajo la consigna de Unidos y Organizados. En el marco de lo expresado por la Presidenta Cristina Fernández: "hace 200 años la lucha era por la libertad, hoy es por la igualdad"".

Extracto del documento político de conformación del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita:

"Quienes nos sumamos a conformar este frente lo hacemos con la convicción de que el Movimiento Evita, desde el proyecto nacional y popular que comenzó con Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández, se plantea como uno de sus principales objetivos construir militancia para defender este proyecto latinoamericano de liberación y aportar a su profundización. 
Creemos que sólo desde la más profunda convicción, aquella que se genera con argumentos y debates, podemos poner los intereses colectivos, los intereses del pueblo, por encima de los intereses individuales y sólo desde esa convicción es que podemos confrontar con los intereses de las corporaciones y los sectores más poderosos de nuestro país cuando estos intentan avanzar sobre las necesidades y los derechos del pueblo trabajador. Sólo sobre la base de esta convicción podremos generar las profundas transformaciones políticas,
sociales, culturales y económicas necesarias para construir un país justo e igualitario para todos y todas. Así lo han demostrado Néstor y Cristina en cada uno de los avances de los últimos años y en cada una de las decisiones en las que, aún en momentos de debilidad, la elección fue la profundización de la justicia y la igualdad."

viernes, 3 de agosto de 2012

Marcela Romero personalidad destacada de los DDHH

En el día de hoy la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Marcela Romero. Dicho reconocimiento fue por una iniciativa de la Diputada porteña por el Frente para la Victoria, María Rachid.
Marcela Romero será reconocida por su larga labor militante y destacable trayectoria en el campo de los derechos humanos y, en particular, por su trabajo comprometido por la igualdad de derechos de las personas trans. Es fundadora y actual presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Secretaria General de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y colaboradora en la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (LACTRANS). Además es miembra fundadora de la Mesa Nacional por la Igualdad.

Después de diez años de lucha, Marcela Romero recibió el cambio de nombre y sexo en su documentación. Sin lugar a dudas este hecho marca un antecedente importante para la posterior aprobación de la necesaria Ley de Identidad de Género en la Argentina. También ella, desde ATTTA y la Federación Argentina LGBT, impulsó decenas de amparos judiciales, que reconocieron la identidad de género de las personas trans en los mismos términos a los de la ley ap   robada Congreso de la Nación.

Al respecto la Legisladora por el Frente para la Victoria, María Rachid, dijo: “Reconocer la militancia, el trabajo y esfuerzo de los compañeros y compañeras que ponen el cuerpo a diario en la lucha por mayor igualdad, debe ser parte fundamental de la tarea que los dirigentes llevamos a adelante. Distinguir en particular a Marcela es seguir demostrando que no abandonamos ninguna bandera aunque el tiempo pase y nos encuentre trabajando en nuevos y diferentes lugares”. Y agregó: "Es muy importante también que la Legislatura reconozca el invaluable trabajo de aquellas y aquellos militantes y representantes de organizaciones que dan la pelea por la ampliación de los derechos de los grupos vulnerados por la discriminación. En el caso de Marcela por la población trans, ya quetodas las situaciones de injusticia que le han tocado vivir a Marcela, lejos de debilitarla, la han fortalecido en su espíritu y su conciencia. Y es por esta extensa y destacable trayectoria de la Sra. Marcela Romero en el campo de los Derechos Humanos, y a su serio compromiso con la lucha por la igualdad de derechos de las personas trans que le otorgamos dicho reconocimiento".