miércoles, 15 de mayo de 2013

Presentación del Plan de Ciudadanía LGBT

15 de mayo de 2013
Presentan el Plan de Ciudadanía LGBT

Será en el Senado, donde también presentarán el proyecto de ley Antidiscriminatoria elaborado por la FALGBT junto a la Mesa Nacional por la Igualdad, cuyas iniciativas ya tuvieron media sanción en el año 2010.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) presentará el Plan de Ciudadanía LGBT, una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del Colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad, promoviendo acciones en los tres poderes del Estado y en todos los niveles de Gobierno (nacional, provincial y municipal).


La diputada porteña y secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, participará del encuentro junto a Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, Martin Santiago, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Alberto Stella, coordinador de ONUSIDA para el Cono Sur, y diputados y senadores de diversos bloques políticos.

Durante el acto en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, este jueves a las 17, tendrá lugar en la semana del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, se presentará, además, el proyecto de ley Antidiscriminatoria elaborado por la FALGBT junto a la Mesa Nacional por la Igualdad, cuyas iniciativas ya tuvieron media sanción en el año 2010.

http://www.parlamentario.com/noticia-53673.html

martes, 14 de mayo de 2013

Reconocimiento al Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada"


Un Festival que promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

En un evento realizado en el stand de la Legislatura de la Ciudad en la 39° Feria Internacional del Libro, la Diputada María Rachid, junto con el Diputado Francisco Quintana, entregaron el diploma de reconocimiento a los organizadores del 11° Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud, que fue declarado de "Interés Cultural" por la Legislatura Porteña.


Este año el Festival se realiza del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2013!! Allí estaremos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Protección del Estado a personas trans

8 de mayo de 2013 a la(s) 16:16


La Mesa Nacional por la Igualdad a través de su Secretaria General, María Rachid, celebra la medida política del Ministerio de Trabajo de ampliar el Seguro de Capacitación y Empleo a personas travestis, trans y transgénero. Argumentada en la necesidad de impulsar su reinserción en empleos de calidad, la decisión busca, además, evitar que los/as trabajadores/as terminen encontrando en el trabajo sexual su único medio posible de subsistencia. La cobertura también se extiende a mujeres víctimas de violencia doméstica. 
En este sentido, la referente de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, sostuvo: "Esta medida tiene coherencia con las que viene aplicando este gobierno desde el 2003 para hacerse cargo de los sectores vulnerados de la sociedad. Muchas personas trans viven en condiciones de pobreza y discriminación, y se les hace casi imposible conseguir empleo, así no tienen alternativas y se ven expuestas a todo tipo de violencia. Lo que lleva a que la expectativa de vida promedio de las personas trans no supere los 35 años". Y agregó: “Esta decisión del Ministerio de Trabajo es un paso más adelante en la lucha por la igualdad. La Ley de Identidad de Género le otorgo a las personas trans derechos que tenían históricamente negados. Pero esa igualdad jurídica sin dejar de ser un gran avance, no era suficiente. Medidas como esta siguen siendo pasos necesarios para que la igualdad jurídica se transforme en igualdad real. Para eso seguimos trabajando”.