domingo, 28 de junio de 2015

Conmemoración del "Día Internacional del Orgullo LGBT"


Por una iniciativa nuestra, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora hoy el "Día Internacional del Orgullo LGBT", adhiere a todas las actividades que se realicen en dicho marco y expresa su compromiso con el trabajo por la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.
En la Ciudad de Buenos Aires, celebramos este día cada 28 de junio, con distintas actividades artísticas, deportivas, políticas y culturales y conmemoramos la Marcha del Orgullo cada primer sábado de noviembre.

Si bien hubo avances importantísimos en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT a nivel nacional, como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y Salud Integral para personas trans, políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual y la presencia de referencias positivas en el arte, la cultura y los medios de comunicación, que sirven como herramienta fundamental en el trabajo contra la discriminación, aún falta un largo camino para alcanzar la igualdad real. Todas las personas tenemos derecho a ejercer libremente nuestra sexualidad sin ser discriminadas, a ser diferentes y gozar de los mismos derechos, a no tener que ocultarnos por miedo al rechazo o incluso la violencia. Desde la Ciudad de Buenos Aires debemos trabajar para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, por una sociedad justa para todos y todas. 
Por ello, celebramos este día, las actividades que se desarrollen y redoblamos nuestro compromiso con el trabajo por la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo LGTB, por más igualdad real.